Solicitud de Licencia para cambio de uso de una actividad económica

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite el/la interesado/a puede solicitar al Ayuntamiento la concesión de la preceptiva licencia de cambio de uso de una actividad económica.

Tras realizar la liquidación y el pago de la tasa por prestación de servicio urbanístico se inicia el procedimiento, procediéndose a subsanar en los casos donde resulte pertinente.

Posteriormente los servicios técnicos municipales emitirán el informe correspondiente, con base en el cual se resolverá el expediente.

Habiéndose concedido la licencia se liquidará la tasa de cambio de uso –en todos los casos- y el ICIO, cuando se hubieran realizado obras de adecuación.

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Otros

Información legal

  • Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, Estatuto de Autonomía de Euskadi.
  • Ley 11/ 2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo de Euskadi.
  • Planes Generales de Ordenación Urbana.
  • Norma Foral 5/89, de 30 de junio, de Haciendas Locales.
  • Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 112/2009, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de gestión de los tributos del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Decreto Foral 215/2005, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.
  • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
  • Ordenanzas Fiscales y Urbanísticas de aplicación.

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.nabarniz.org puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Barrio Elexalde, 2, 48312 Nabarniz, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 94 625 50 77, perteneciente al Ayuntamiento de Nabarniz.

En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 840 250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.