Albisteak

manifestaziora joandako nabarniztar batzuk 

El pasado 28 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Nabarniz ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Herrira, en la que pide terminar con las medidas penitenciarias de excepción que se aplican a los presos y presas vascas.

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno español que se garanticen los derechos de las personas presas, como el derecho a cumplir la condena cerca de su lugar de residencia, la puesta en libertad de las personas que ya han cumplido su condena, la libertad condicional al cumplimiento de las 3/4 ó las 2/3 partes de la condena y a las personas presas con enfermedades graves e incurables.

Para ver el texto íntegro de la moción hacer click aquí.

El Ayuntamiento de Nabarniz se adhiere a la convocatoria de Herrira para la manifestación del próximo 12 de enero en Bilbo, que tendrá el lema "DERECHOS HUMANOS, RESOLUCION, PAZ. EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA"

Se podrá ir en autobús, como el año pasado, junto con los y las vecinas de Arratzu. Hay que apuntarse en el Herriko Taberna, Aboitiz Taberna o Nabarniz Jatetxea de Nabarniz, o en el Herriko Taberna de Arratzu.
El horario de salida es el siguiente: 
     desde Nabarniz: 15:15
     desde Belendiz: 15:30
     desde Olesko: 15:40
El precio del autobús es de 6 € (para los/as menores de 10 años, 3 €)