Albisteak

 

En el ámbito de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai la normativa que rige los usos del suelo no urbanizable es el Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, aprobado en 1993.

Como todos los planes de este tipo, es necesario revisarlo cada cierto tiempo, y en 2011 se celebró una serie de seminarios para recoger las aportaciones de técnicos y científicos.

Ahora es el turno de la ciudadanía y de los Ayuntamientos, y el Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai ha puesto en marcha un proceso participativo en cuyo desarrollo contará con la colaboración de Elhuyar taldea.

El objetivo es que la ciudadanía y los Ayuntamientos de los 22 municipios que formáis parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai hagáis vuestras aportaciones en el proceso de renovación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG). La principal tarea será analizar los contenidos, realizar propuestas y extraer conclusiones trabajando sobre el documento de resultados del proceso participativo científico-técnico desarrollado con anterioridad.

Para ello, se han organizado dos tipos de sesiones de trabajo: las dirigidas a la cuidadanía y las dirigidas a los representantes de los municipios. Mediante esta carta, queremos invitarte a participar en la reunión convocada para los vecinos/as de Nabarniz, Ereño, Kortezubi y Gautegiz-Arteaga. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Kortezubi, el 29 de noviembre, de 17:00 a 19:30.

Posteriormente se celebrará una sesión de síntesis en Gernika-Lumo, previsiblemente a finales de diciembre.

ETORRI ETA HARTU PARTE!!!!!