Albisteak

 

Este pasado 6 de noviembre, HITZA ha publicado una pequeña guía turística, en la que aparece Nabarniz. “Nabarnizko harribitxiak” (“Las joyas de Nabarniz”) presenta un recorrido de Nabarniz de punta a punta, destacando a su paso las ermitas y caseríos más emblemáticos.

El Ayuntamiento de Nabarniz, con la colaboración de  los grupos del pueblo, propone hacer ese mismo recorrido, para que sean los propios nabarniztarras quienes hagan de guía en su propio barrio y den a conocer estos lugares a todas las personas que quieran conocer o disfrutar del recorrido.

El recorrido se realizará el próximo domingo 16 de noviembre, partiendo de Lekerika hasta llegar a Ikazurieta.  Se dará comienzo a las 10:30 de la mañana desde la ermita de Santiago, para recorrer Nabarniz barrio a barrio. A mitad de camino, en la ermta de San Miguel, el Ayuntamiento ofrecerá un hamaiketako (nueces, queso y pan... y vino), para seguir el camino.

Ese día, además, vendrán 4 bloguers (que escriben en internet) para hacer el recorrido con nosotros, y luego escribirán en internet sobre su experiencia y darán a conocer al mundo las joyas de Nabarniz que habremos conocido y visitado.

Es un recorrido fácil, que puede hacer cualquiera, jóvenes y mayores, en un ambiente familiar. Animaos y venir a pasar juntos una bonita mañana de domingo. Finalizado el recorrido, hacia medio día habremos llegado nuevamente a la plaza.